Terapia Floral

Terapia Floral

Fitoterapia

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

Disponemos de capsulas, infusiones, y tés, realizadas a base de hierbas o de plantas aromáticas con capacidades medicinales que pueden mejorar nuestros pequeños problemas digestivos, de alergias, anemias, etc.

 

Aromaterapia

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolistería, los aceites esenciales se inhalan o aplican en la piel.



Oligoelementos

Los Oligoelementos tienen influencia directa sobre el metabolismo y se encuentran en los seres vivos en cantidades de menos de 1mg/Kg de peso corporal.

Su carencia o exceso produce la aparición de una patología.

 

Sales de Schüssler

El Dr. Schüssler llegó a la conclusión, como resultado de sus investigaciones, de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y consecuentemente se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce los fenómenos conocidos como enfermedades.

 

Flores de Bach

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

 

Flores de California

A partir de la década de los años 70, la Flower Essence Society estudio una serie de flores denominadas “Flores de California” que conservan el espíritu y la filosofía de la terapia floral del doctor Bach, pero que tiene la particularidad de haber incorporado algunas con efectos muy adecuados a los problemas mas comunes del presente como son el estrés tan común en las grandes ciudades, las disfunciones sexuales, el envejecimiento, las adicciones, etc.

 

Flores de Australia

Las esencias florales de Australia elaboradas por Ian White, experto herborista por antigua tradición familiar y terapeuta floral, gran conocedor de la flora y geografía de su país.

En Australia nos encontramos con unas flores muy diversificadas ya que mientras unas florecen con facilidad y abundancia por estar en zonas húmedas, otras crecen en tierras estériles y secas con gran capacidad de adaptación. También hay que destacar que gran parte de esta flora es de especies muy antiguas.

 

Lo que nos ofrece pues el Sr. White es un repertorio floral de fuerte acción terapéutica, y aunque el principio y método sea el mismo que en su día estableció el Dr. Bach, en este caso tiene sus propios matices.

wpdance

Puedes asistir sin necesidad de apuntarte