PROBLEMAS DE ALERGIA….

Cómo reducir los síntomas de la alergia al polen

• Entre un 10 y un 40 por ciento de la población mundial padece rinitis alérgica
  • El cuadro clínico puede abarcar desde estornudos y lagrimeo hasta fatiga o depresión

La alergia al polen causa estornudos, entre otros síntomas.

Para más de 400 millones de personas en todo el mundo, la primavera es sinónimo de estornudos, secreción nasal, lagrimeo, sensación de cansancio y otros síntomas de la alergia al polen. Esta cifra, , aumenta cada año. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), solo en España hay más de 8 millones de afectados.

Dentro de las enfermedades alérgicas, la rinitis alérgica o fiebre del heno es la enfermedad más común. Afecta a entre el 10 y el 40 por ciento de la población mundial, especialmente a los jóvenes, y el número de casos está aumentando de manera notable. “No es una enfermedad grave ni supone una amenaza para la vida, pero tiene dos características que le dan una gran relevancia socioeconómica: su alta prevalencia y el notable deterioro de la calidad de vida de quien la padece

Y es que, además de producir síntomas clásicos como sensación de picor, estornudos, lagrimeo o goteo de nariz, la rinitis alérgica también repercute en las actividades cotidianas de los pacientes, que pueden manifestar un grado importante de fatiga y cambios de humor, cierto deterioro de la función cognitivadepresión y ansiedad. “Esto empeora su calidad de vida y afecta al rendimiento laboral y escolar”,

Aunque la alergia no tiene cura hasta la fecha, los laboratorios solgar  presenta Omnium, un complejo multivitamínico y mineral de efecto antioxidante y remineralizante  que cubre todas las carencias posibles de nutrientes esenciales en cualquier edad, En su composición hay unos nutrientes cuya finalidad es controlar los síntomas de la alergia primaveral.

Con la posología de una toma diaria durante los meses de primavera empezando 15 días antes, los síntomas quedan completamente reducidos.