OSTEOPOROSIS Y OSTEOPENIA: MANTENER E INGERIR NUTRIENTES

La osteoporosis y osteopenia es la pérdida de masa ósea en el organismo.

¿Cómo puede ser que tomando más lácteos que en cualquier otra década haya más osteoporosis que nunca?

La cuestión a veces no es lo que ingerimos, si no en lo que perdemos. El equilibrio entre ingerir y mantener en el organismo los nutrientes necesarios para el esqueleto óseo es la clave para unos huesos fuertes y sanos.

El calcio es un mineral básico para nuestros huesos, aunque no el único. El fósforo, la vitamina D y la vitamina C entre otros nutrientes, son indispensables para su formación y su mantenimiento.

Uno de los motivos de pérdida de calcio y, por lo tanto a la larga, de masa ósea es el incremento de proteína en nuestra dieta. Cuando a nuestro organismo le damos más proteínas de las que necesita, descalcifica y perdemos ese calcio por la orina. Se ha comprobado que en los países con dietas menos ricas en proteínas hay menos osteoporosis en la población, aunque su ingesta de calcio sea mucho menor que por ejemplo la que presenta una dieta mediterránea.

Otros motivos de pérdida de calcio en el organismo son el uso de medicamentos diuréticos, que hace que se incremente el volumen de orina y por tanto el calcio que se excreta, así como los pacientes alcohólicos, que también pueden presentar una deficiencia de este mineral.

Así pues, podemos concluir que unos huesos sanos dependen de la ingesta y mantenimiento de sus nutrientes en el organismo, al igual que de un estilo de vida sano en el que el ejercicio o deporte forme parte de ella.

 

La mejor receta para la Osteoporosis:

 

 

Resultado de imagen de FOTOS DE SOL HACIENDO DEPORTEResultado de imagen de CALCIO PHARMA NORD

  • Tener una ingesta adecuada de calcio y vitaminas.
  • Hacer deporte.
  • Tomar el sol incrementa la síntesis de vitamina D que ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos.

 

Deja un comentario