Humidificadores y Difusores de Esencias.

Los difusores, o los comúnmente llamados “humidificadores”, son muy interesantes sobre todo en esta época del año. Son dispositivos muy sencillos, compuestos por un recipiente de agua que, mediante diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte del aire de la estancia en la que lo tenemos colocado.

 

 

Con esto vamos a mejorar la humedad de la estancia y a favorecer que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. Ahora en invierno, con el uso de la calefacción y una menor ventilación, provocamos que el aire esté mucho más seco, lo que es perjudicial para nuestros pulmones que pueden llegar a irritarse por la falta de humedad.

En casa, sobre todo cuando tenemos pequeños, es muy importante mantener una atmósfera adecuada y mantener por tanto los niveles de temperatura y humedad óptimos para nuestro sistema respiratorio.

Los humidificadores nos ayudan a mejorar ese ambiente mediante el aumento de la humedad, ayudando a reducir el riesgo de irritaciones y por tanto de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen a sus anchas. Además, conseguimos que el aire no sea tan seco evitando irritaciones de garganta y de la piel.

Una ventaja añadida de muchos de estos difusores es que, además de mantener unos niveles de humedad adecuados para mejorar la calidad del aire que respiramos, podemos añadirle esencias al agua, no sólo para rodearse de fragancias agradables, sino también para poder tratar algunos síntomas mediante aromaterapia.

 

Aquí os dejamos algunos consejos de aromaterapia para sacar el máximo partido a tu difusor, aunque hay una gama mucho más amplia y para muchos más usos. Todos ellos pueden utilizarse en bebés a partir de 3 meses, 30 minutos antes del sueño y tienen distintos beneficios:

  • PranaBB «Sueño»: Para ayudar al bebé a conciliar el sueño y a relajarse, además de tener un sueño tranquilo. Y no sólo a ellos, a los adultos les proporciona una sensación de calma y tranquilidad. Hay que difundir 3 gotas en el agua para difusión.
  • PranaBB «Purificador»: Para purificar el aire que respira el bebé y reducir la presencia de microorganismos en el ambiente. Evita infecciones respiratorias con la aplicación de 3 gotas de la mezcla del humidificador.
  • PranaBB «Citronella»: Para alejar a los mosquitos y proteger al bebé contra las picadas de insectos indeseables. También se añaden 3 gotas en el difusor para obtener un efecto durante toda la noche.

 

  • Terpeniclabs Sinergia Ambiental FRISK BIO : Frescor intenso. Limpiador de ambientes que tienden a condensar malos olores.

 

  • Terpeniclabs Sinergia Respiratoria BRIZ BIO: Respira un ambiente fresco con efecto balsámico en 4 gota

 

 

Deja un comentario