¿Dudas al elegir un buen fijador para su dentadura?

Una duda frecuente cuando se utiliza una prótesis dental es saber qué adhesivo es el más adecuado para cada caso. Es importante usarlo, no solamente para sujetar firmemente la dentadura, sino para prevenir la aparición de futuros problemas, ya que evita que queden atrapadas pequeñas partículas de comida y la aparición de llagas producidas por el movimiento de la prótesis al hablar.

A modo de ejemplo, la marca Kukident es una de las que ofrece una amplia variedad de productos que permiten al consumidor elegir la que más se adapte a sus necesidades. Duran unas 13 horas, y solamente hay cambios en la fuerza de la mordida y el nivel de sujeción.

 

Existen dos gammas principales en Kukident: Kukident Complete y Kukident Pro:

 

Kukident Complete es la gamma clásica, con una fijación fuerte y 3 tipos de sabores: Kukident neutro (sabor neutro), Kukident clásico (sabor menta suave) y Kukident refrescante (sabor menta fuerte). Su punto diferencial es que se aplica poniendo pequeños puntos de producto en la dentadura con su boquilla ancha (4 mm).

 

Kukident Pro es la gamma más nueva y tiene la ventaja de ofrecer una protección superior frente a las infiltraciones de comida que la gamma Complete. Además, tiene una boquilla más fina (2 mm) para poder aplicarlo en líneas finas (en lugar de pequeños puntitos) que crea una barrera más eficaz. Es ideal para aquellas personas a las que la gamma Complete se les queda corta. Se compone de:

  • Kukident Efecto sellado: Sin sabor.
  • Kukident Protección Dual: Sabor menta suave, con sensación de aliento fresco y el beneficio de una mayor efecto anti bacteriano.
  • Kukident 0%: Sabor neutro, sin colorantes ni Zinc (los demás productos llevan una cantidad segura y muy pequeña de Zinc).
  • Kukident Doble acción: El producto estrella de Kukident, con la mayor fijación y fuerza de mordida al final del día y un sabor neutro. Dispone de la boquilla ancha de la gamma Complete (de 4 mm) y se aplica con puntitos.

En todos los productos Kukident es suficiente una aplicación al día y es apto para diabéticos y celíacos. Actúan cuando la saliva de la boca transforma la crema Kukident en una membrana elástica que mantiene la dentadura en su lugar. Si fuera necesario aplicar más de una vez al día, sería aconsejable consultar al dentista.

Ante la duda de no saber cual elegir, es recomendable pensar cuál es la principal necesidad que desea cubrir, más allá de la fijación: quizás desea la máxima protección (Kukident Doble Acción) o quizás no se siente cómodo con tanta fijación (gamma Complete). Quizás desea eliminar la molestia del mal aliento (Kukident Protección Dual) o quizás desea un producto sin sabor o sabor neutro (Kukident 0%Kukident Efecto selladoKukident Neutro). Nuestro consejo es que se acerque a pedir consejo a cualquier de nuestros compañeros. Cualquier duda que pueda tener le será resuelta por nuestro equipo de la Farmacia Segalás.

Esperamos que le hayamos sido de utilidad.

 

 

Deja un comentario