¡Detoxificar por dentro el organismo se nota también por fuera!

Después de unas navidades llenas de eventos familiares con comidas y cenas exageradamente abundantes (al menos en mi familia se come cómo si fuese la última cena),  llega el momento de retomar la rutina y volver a poner tu cuerpo al día. Es el  momento perfecto para organizar la agenda, cumplir los propósitos de año nuevo y, por supuesto, detoxificar y depurar nuestro organismo de esos excesos.

 

¿Por qué es importante detoxificar y depurar nuestro cuerpo?

Al Detoxificarnos se obtienen muchísimos efectos beneficiosos para tu organismo. Los que consideramos más importantes son:

  • Eliminar toxinas, limpiando hígado, riñones y colon, ayudando a su buen funcionamiento. Se mejoran nuestras digestiones.
  • Un incremento de energía, ya que vamos a ingerir una mayor cantidad de fruta y verdura (mejor si son de orígen eco, ya que no llevan pesticidas) y se mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Se drenará el exceso de líquido del organismo aportando un bienestar general y haciéndonos sentir más ligeros.
  • Se mejorará la salud de nuestra piel y estará mucho más bonita y radiante, tanto por el aporte de vitaminas extra como por la eliminación de toxinas. También retrasamos su envejecimiento y del cuerpo en general.
  • Puede ser un buen punto de partida para empezar una dieta con nuestro organismo limpio.

 

Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Lo que debe quedar claro es que si limpiamos el organismo y nos sentimos mucho mejor, lo que no podemos hacer es volver a comer esos alimentos que proporcionan toxinas, porque entonces no habrá servido de nada.

Lo ideal sería mantener una dieta sana y equilibrada al acabar y sólo cometer estos excesos muy de vez en cuando.

Los días que decidamos detoxificarnos no tomaremos frituras, bollería, carne roja ni pescado de gran tamaño, que son portadores de metales pesados. Estos alimentos generan toxinas en nuestro cuerpo que nos convienen evitar.

En cambio, incrementaremos la ingesta de verduras y frutas en la dieta. Será muy importante también beber la cantidad necesaria de agua para mantenernos hidratados durante el proceso (sin pasarse, que puede ser contraproducente), ya que será el agua la que te ayude a eliminar los excesos de tu cuerpo.

Existen muchos productos en la farmacia para ayudarnos con la detoxificación, como por ejemplo el producto Kit Detox de los laboratorios Heel, Ergylixir de Nutergia, Oleocaps nº8 de Pranarom, etc. Si tienes cualquier duda consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

¡Empieza un nuevo año lleno de nuevos retos y detoxifica el organismo para empezar con más fuerzas que nunca!!

Deja un comentario