COMO TENER UN SUEÑO DE CALIDAD?

¿Sabías que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Lo hacemos para descansar, pero el sueño también constituye una parte indispensable de nuestro estado de salud; siendo importante tanto desde el punto de vista de la recuperación, como de la reparación (aunque a esto último no siempre se le dé la importancia que tiene). Ya que es precisamente durante la noche, cuando tiene lugar la recuperación de las células dañadas por los radicales libres.

De hecho, según la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre el 20 y el 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Situación que se ha visto agravada todavía más, ante el contexto de incertidumbre en torno a la nueva “normalidad”.  Esta es una situación que vivimos a diario en la farmacia. Muchas personas acudís a nosotros ante la dificultad para conciliar el sueño y conseguir que este sea reparador. ¿Es tu caso?

Actualmente contamos en la farmacia con diferentes medicamentos, productos y complementos alimenticios para ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad del sueño. Si bien, muchos de estos, especialmente los que basan su fórmula en las melatoninas, ocasionan a menudo leves efectos secundarios (somnolencia) en quien los toma. Es por ello, que cada vez sois más pacientes, los que nos pedís opciones naturales para ayudaros con estos problemas de sueño.

En este sentido, Laboratorios BOIRON acaba de lanzar al mercado Magnesium DUO NOCHE, un complemento alimenticio que cuenta con una fórmula única para contribuir a un sueño reparador. El secreto de este producto está en su fórmula innovadora, que combina un mineral (magnesio), una planta (melisa) y extracto de pepitas de uva, rico en polifenoles.

 

Gracias a esta combinación de ingredientes, Magnesium DUO NOCHE, por un lado ayuda a la conciliación del sueño y, por otro lado, optimiza la función de reparación celular durante la noche, actuando a dos niveles para mejorar la calidad global del sueño. ¿Cuál es la función de cada uno de los ingredientes de este producto?

La aportación del magnesio recae en su implicación en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos, por lo que se considera que este mineral es un «antiestresante natural». El magnesio contribuye a una función psicológica normal y a una función muscular normal4, lo que propicia unas condiciones óptimas para irse a dormir. La melisa por su parte es conocida por ayudar a conciliar el sueño desde la Edad Media. Y respecto a los polifenoles de las pepitas de uva, son muy conocidos como fuente de antioxidantes que interviene en la protección de las células frente al daño oxidativo.

La falta de sueño, además de provocar cansancio, también puede alterar la actividad cerebral: problemas de concentración, de memoria, disminución de las capacidades cognitivas… Y es que nuestro cerebro retiene la información mientras dormimos. Por eso, la fórmula de Magnesium DUO NOCHE está pensada para relajar, ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo. ¡Para dormir bien y despertar mejor!

 

Si quieres saber más sobre este producto y las diferentes opciones naturales para un sueño de calidad de las que disponemos en nuestra farmacia, pídenos consejo y te ayudaremos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario