COMBATIENDO LA CANDIDIASIS

La infección por cándidas es mucho más común de lo que se imaginan. El 75% de las mujeres ha sufrido alguna vez este tipo de infección, sobretodo a nivel vaginal pero también se puede dar a nivel oral o incluso intestinal; y los hombres muchas veces pueden ser portadores sin manifestar ningún síntoma.

¿QUE ES REALMENTE LA CANDIDIASIS?

La candidiasis es una infección muy molesta causada por una levadura (hongo) Candidaalbicans. Afecta normalmente a la mucosa vaginal interna y externa, así como a la vulva y zona peri anal. También como hemos comentado puede desarrollarse en la mucosa bucal o intestinal.

Este hongo normalmente se encuentra en la mucosa sin causar ningún tipo de molestias, pero a la que hay un poco de desequilibrio en la flora de las mucosas, un periodo de estrés, una bajada de defensas o una toma de antibióticos puede provocar su crecimiento descontrolado y es cuando aparece la infección.

Suele producir una sintomatologia bastante característica como:

• Picor en la zona íntima.
  • Irritación, enrojecimiento, escozor e inflamación.
  • Flujo vaginal blanco, espeso y grumoso.

TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS:

La candidiasis normalmente se trata con antifúngicos. Estos pueden ser medicamentos orales, o en formato de crema tópica u óvulos vaginales, según la indicación del medico.

Para ayudar a que el tratamiento convencional sea mas efectivo y evitar recaídas podemos recurrir a varios tipos de tratamientos alternativos.

Nosotros recomendamos que durante el tratamiento tanto oral, crema u óvulos, puedes empezar a tomar un probiótico especifico para matar la cándida como por ejemplo el Lactibiane Cnd 10M 2 cápsulas al día durante 10 días, este probiótico ayuda a cambiar el pH de la mucosa y aportando oxigeno provocando que la cándida no pueda seguir viviendo en ese medio. Luego hay que continuar con el Lactibiane Cnd 5M 2 cápsulas al día durante 10 días y luego continuar con 1 cápsula la día hasta finalizar la caja.

Una vez finalizado el tratamiento, recomendamos utilizar vía vaginal el Candinorm óvulos de la marca Pegaso. Estos óvulos contienen ácido láctico que nos ayuda a restablecer el pH fisiológico e inhibe el crecimiento de microorganismos, extracto concentrado de aloe vera con acción calmante e hidratante, aceite de árbol del te que ayuda a aliviar la hinchazón, el picor y el escozor, y fibra hidrosoluble GOS (galactooligosacaridos) de actividad prebiótica para restablecer el ecosistema microbiótico vaginal. Se recomienda aplicar un óvulo por la noche durante 10 días consecutivos.

¿SE PUEDEN TENER RECAÍDAS?

Sí, pueden haber recaídas ya que como hemos dicho uno de los factores desencadenantes son las bajadas de defensas.

Para evitar las recaídas os recomendamos el Candisan de la marca Suravitasan. Es un complemento con 10 compuestos naturales que tiene una acción antifúngica, antibacteriana, desintoxicante hepática, antioxidante y aumenta el sistema inmunitario. Contiene: Ajo, semilla de pomelo, ácido caprílico, Pau d’Arco, Echinacea purpurea, Raíz de Suma, Nogal, Selenio y orégano. Se recomienda tomar 2 cápsulas 3 veces al día durante 2 meses.

Para más información no dudéis en dejar vuestro comentario y venir a visitarnos.

Fuentes: https://www.gynea.com/blog/salud-sexual/no-sufras-mas-la-candidiasis-vaginal-te-ensenamos-prevenirla