ACEITES ESENCIALES EN MOMENTOS DE CONFINAMIENTO

Por el período que estamos viviendo actualmente pasamos todo nuestro tiempo en casa.

No nos movemos tanto, por lo cual podemos notar más dolores musculares, calambres, contracturas, etc.

También es un buen momento para tomar defensas y ayudar a nuestro sistema inmune a estar fuerte.

Los aceites esenciales nos pueden ayudar en este momento y hacer que el confinamiento sea más afable.

PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS:

Tenemos múltiples opciones en la aromaterapia con actividad inmunoestimulante y antiviral.

El que seria indispensable es el AE de Ravintsara (Cinnamomum camphora QT cineol). Nos ayudara a tener nuestras defensas listas para cualquier posible agente patógeno. Apto para toda la familia. Lo podemos usar en el difusor para mantener el aire libre de virus y bacterias.

Via tópica en adultos y embarazadas se aplican 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas, frotar e inhalar profundamente 2 veces al día. En bebes y niños menores de 3 años aplicar 2 gotas en un aceite base vegetal en cada planta de los pies 2 veces al día.

En adultos también para aumentar las defensas tenemos la opción de las capsulas defensas naturales de la línea Aromaforce. Es una mezcla de aceites esenciales que ayudaran a reforzar nuestro sistema inmunitario. Durante el tiempo de riesgo se recomienda tomar 1-1-1 de lunes a viernes.

GESTIONAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN CASA:

Al estar tantos días encerrados en casa pueden provocar que estemos más nerviosos, ansiosos o agobiados e incluso tener algún momento crítico. Para eso podemos utilizar: el AE de Lavanda (Lavandula angustifolia) durante todo el día. Es apto para toda la familia. En adultos aplicar 2 gotas en la cara interna de las muñecas, frotamos e inhalar profundamente entre 3-4 veces al día.

Para los más pequeños podemos utilizar el AE de mandarina (Citrus reticulata). Añadir al gel de baño 1-2 gotas y mezclarlo con el agua. También podemos difundir los aceites mencionados en el difusor para crear un ambiente relajante en casa.

PARA LAS MOLESTIAS MUSCULARES:

Tenemos el AE de Gaulteria (Gaultheria procumbens). Añadir a un aceite base o a nuestra crema corporal habitual o a una crema antiinflamatoria 2 gotas y masajear en la zona afectada.

También está la opción de Aromalgic roll-on o el aceite de masaje. Tiene una acción contra el dolor, la inflamación y la contracción muscular. Aplicar hasta 3 veces al día en la zona de dolor. *Pacientes que tomen anticoagulantes o sean alérgicos a los salicilatos no lo pueden utilizar*.

Fuente: Pranarom